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Blog de nalgonsito
24 de Noviembre, 2010 · General

imagen procesador de textos word

Como mostrar u ocultar reglas

Las reglas horizontal y vertical de Word se suelen utilizar para alinear los textos, gráficos, tablas y otros elementos en un documento.

Para ver la regla horizontal a lo ancho del documento de Word y la rebla vertical a lo largo del lado izquierdo del documento, debe estar en la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.).

 

La regla vertical no aparecerá si está desactivada. Para activar la regla vertical, siga este procedimiento:

  1. Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
  1. Haga clic en Avanzadas.
  2. En Mostrar, active la casilla de verificación Mostrar la regla vertical en vista Diseño de impresión.

La Barra de herramientas de acceso rápido

La Barra de herramientas de acceso rápido siempre está situada en el mismo lugar en el programa, pero muestra distintos comandos dependiendo del espacio de trabajo actual. La Barra de herramientas de acceso rápido se puede personalizar de las siguientes maneras:

  • Crear barras de herramientas de acceso rápido bajo el panel Personalizaciones en <nombre de archivo> y luego añadir la barra de herramientas de acceso rápido a un espacio de trabajo dentro del panel Contenido de espacio de trabajo en el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP).
  • Añadir comandos directamente a la Barra de herramientas de acceso rápido desde la cinta de opciones, o bien mediante el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP) cuando se muestre. También se pueden eliminar comandos, se muestre o no el editor Personalizar interfaz de usuario (IUP).

Personalizar una barra de herramientas de acceso rápido es parecido a personalizar un grupo de la cinta de opciones o una barra de herramientas. Puede añadir, eliminar y reubicar comandos y controles para adaptar el elemento de la interfaz de usuario a su forma de trabajar. También es posible añadir menús desplegables y separadores para agrupar y organizar los comandos relacionados.

Una vez que se haya definido una Barra de herramientas de acceso rápido, esta podrá mostrarse en la ventana de la aplicación. Para ello, debe asignarse al nodo Barra de herramientas de acceso rápido de un espacio de trabajo en el panel Contenido de espacio de trabajo. Para obtener más información acerca de la asignación de una barra de herramientas de acceso rápido a un espacio de trabajo, véase Para mostrar una barra de herramientas de acceso rápido.

Componentes de la cinta de opciones

La personalización de la cinta de opciones se divide en tres componentes principales: los grupos, las fichas y los estados de fichas contextuales. Cada componente de la cinta de opciones se utiliza para organizar y mostrar los comandos que desee utilizar con frecuencia.

  • Creación de un grupo de la cinta de opciones

    Los grupos de la cinta de opciones organizan los comandos y controles de la cinta de opciones.

  • Creación de una ficha de la cinta de opciones

    Las fichas de la cinta de opciones controlan y organizan la visualización de los grupos de la cinta de opciones dentro de la cinta de opciones.

  • Creación de un estado de ficha contextual de la cinta de opciones

    Los estados contextuales de las fichas se utilizan para controlar cómo se muestran las fichas en la cinta de opciones al estar activos ciertos comandos o al designar un objeto.

vistas disponibles para documentos

Las Vistas

Vista Normal: Esta es la vista por defecto, puede ver claramente que está tipiando y editando. Pero, los dibujos cajas de texto, y marcos no son posicionados en la página. Solo se encuentran metidos entre los párrafos.

En Diseño en Pantalla/Diseño Web:  La vista del Diseño en Pantalla muestra que aspecto ofrecerá el documento al verlo como si fuera una página web. El Texto se justificará en la ventana en lugar de hacerlo en la página. Esta vista incluye a la izquierda por defecto un Mapa del Documento, (un boceto). Si hace un clic en un ítem en el mapa será transportado a esa parte del documento sobre la derecha. Debe asignarle un estilo al párrafo de encabezamiento para que esto funcione bien.

Diseño de Impresión/Página: Todo está posicionado en la página. Esta vista es buena para ajustar los márgenes y las columnas, encabezamientos y pies, también para trabajar con objetos dibujados, cajas de texto y marcos. En una computadora lenta esta vista puede resultar demasiado lenta ya que la computadora tiene que resolver donde debe colocar a todas las partes. Por eso es que algunas personas prefieren trabajar lo más que les es posible con una vista Normal. Pero la vista con el diseño de Página es más natural, ya que se puede ver donde queda todo, a medida que va trabajando

Esquema: Los estilos de párrafo de documento son usados para crear un boceto. En esta vista es fácil reorganizar secciones completas de un documento largo. Esta es una ventaja sobre las vistas Normal y con Diseño de Página donde grandes cantidades de texto son difíciles de mover a otro lado. Pero, debe asignarle con cuidado estilos a los párrafos de su texto para que esto salga bien.

Documento Maestro: Usted puede combinar varios documentos en un solo documento Maestro. Esto resulta útil para documentos largos o para aquellos cuyas partes son escritas por diferentes personas. Insume mucho como para la vista de boceto, pero las entradas de este provienen de más de un solo documento. Word 2000 incluye la función de Documento Maestro para la vista boceto

 Diseño de Lectura: La meta de este vista deberá hacer el documento más fácil de leer en la pantalla. Muestra sólo la barra de Lectura y la barra de Revisión. Las fuentes se calibran para la lectura fácil. Las imágenes grandes no pueden quedar. Las páginas con columnas o tablas pueden ser más fáciles de leer en la Diseño de la Impresión. ¡Las "páginas" son páginas de pantalla, no cómo el documento imprimirá! 

Vista Preliminar de Impresión: Pese a que no de encuentra en el Menú Ver, la Vista preliminar es una vista muy importante. Muestra exactamente como se verá al documento después de ser impreso. Puede mostrar varias páginas simultáneamente para verificar sus encabezamientos y pies y como fluye el documento de página a página. Hasta puede editar mientras se encuentra en esta vista.

Se cambia a la Vista Preliminar de Impresión con  Archivo  |  Vista Preliminar  o el botón  en barra de herramientas

Pantalla Completa: Esta vista remueve todas las partes que se ven, permitiéndole el uso máximo de su pantalla. Esto es útil cuando su monitor es pequeño o su página es más ancha que lo habitual. Es un shock si accidentalmente se cambia a la vista por la de Pantalla Completa!

Pantalla Completa también se encuentra en el menú  Ver , hacia abajo en el fondo. No obstante, cuando la Pantalla Completa se encuentra activada , la barra de menú no es mostrada. De manera que, como hace para desactivarla? Se vuelve a una vista de la ventana apretando la tecla ESC o mediante un clic en la barra flotante Donde dice: Cerrar Pantalla Completa. Es una pequeña barra, por lo que podría ser que no la viera enseguida.

Dividida: Esta vista muestra simultáneamente dos partes del mismo documento. Para crear una vista dividida, apunte con el puntero a la caja para dividir, en el tope de la caja de despliegue y haga dos clics encima.

El puntero cambia por una forma para redimensionar  . Arrastre hacia abajo y el documento se divide horizontalmente  Cada sección tiene su propia barra de despliegue. Usted podría usar hasta diferentes estilos a cada lado de la división.

 

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publicado por nalgonsito a las 01:34 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
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